Martes, 21 de Noviembre de 2017

Una de las inflaciones que mira el Gobierno ya está en el 36,1%

Es la de San Luis y en febrero llegó a 2,7%. Dio menos que en la Ciudad de Buenos Aires por el impacto dispar de las tarifas eléctricas.

La Direccion de Estadisticas y Censos de San Luis informó este mediodía que en febrero la inflación fue del 2,7%. Y acumula una inflación interanual del 36,1%. Se trata de uno de los dos índices que sigue con atención el Gobierno nacional -junto con el de la Ciudad- mientras prepara su informe representativo de todo el país.

El dato de San Luis de febrero es inferior al de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), que arrojó un 4%. La diferencia se explica por la suba de las tarifas de luz que tuvieron un fuerte y mayor  impacto en la Ciudad que en San Luis. Pero mientras el IPC CABA tiene un acumulado anual del 32,9%, la medición puntana es del 36,1%. Si se promedian, arrojaría una inflación cercana al 35% interanual

Se trata de cifras que tienen alto impacto en las paritarias. Ambas mediciones provinciales son las recomendadas por el INDEC en reemplazo de un Indice Nacional. 

Los productos que más aumentaron de precio en San Luis fueron los servicios para la vivienda -29%-, las frutas -20%- y verduras -8,5%-. El precio de la carne retrocedió el 1,5%.

Fuente: CLARIN

Compartí esta nota en tus redes sociales:


Más noticias que te pueden interesar de: Economía

Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina