Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Según el INDEC, la economía creció un 3,3% en mayo

La actividad económica mostró un crecimiento del 3,3% en mayo, con relación a igual mes de 2016,debido al impulso del sector agrícola, la construcción y la industria, que había estado 15 meses en baja, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la mejor marca de la economía desde desde noviembre del 2015.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios de los componentes que integran el Producto Bruto Interno, registró además durante mayo un alza del 0,6% en relación a abril, y acumuló en los primeros cinco meses del año un incremento del 1 %.



En los últimos tres meses el EMAE mostró alzas del 1,3% en marzo del 0,5% en abril y del 3,3% en junio. Hay que remontarse al primer trimestre del año pasado para encontrar una serie similar, aunque con menor nivel de crecimiento.

En los últimos tres meses la economía acumula un crecimiento del 5,1%, mientras en el primer trimestre del año anterior había sido del 1,7%.

Los tres meses de crecimiento consecutivo más altos corresponden al último trimestre del 2015, cuando la economía acumuló una suba del 8%.
En junio pasado sólo tres ramas de las quince que mide el EMAE registraron indicadores negativos.

El sector que más creció fue la "Pesca" con una mejora del 38,5%, seguida de la Construcción con un 9,3%, la actividad de "hoteles y restaurantes" con un 5,8 y el de "transporte y comunicaciones" con un 5,2%.

Posteriormente se ubicaron el "Comercio mayorista y minorista" con un 4,5%, la "Intermediación financiera" con un 4,2%, la "Agricultura, Ganadería, caza y silvicultura" con un 3,3%, la actividad inmobiliaria con un 3,0% y la "Industria Manufacturera con un 2,6%".

Por debajo de esos valores de crecimiento se ubicaron los "Servicios de Salud" con un 1,8%, la "Enseñanza" con un 1,2% y la "Administración pública y defensa y planes de seguridad social" con un 0,3%.

Los únicos sectores que mostraron una contracción en la actividad fueron las de "Electricidad,gas y agua" con una baja del 4,9%, la "Explotación de minas y canteras" con 4,2% y y "Servicios comunitarios, sociales y personales" con un retracción del 0,9%.

El sendero alcista de la actividad económica se habría prolongado en junio ya que estimaciones privadas dan cuenta de un crecimiento superior al 5% en junio.

Fuente: ÁMBITO FINANCIERO

Tags:

Compartí esta nota en tus redes sociales:


Más noticias que te pueden interesar de: Política

Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina