Jueves, 27 de Julio de 2017

Federer, la máquina: aplastó a Cilic en Wimbledon y ganó su 19° Grand Slam

El suizo venció al croata 6-3, 6-1 y 6-4 sobre el césped de Londres y conquistó por octava vez la Catedral del tenis.

Lo que parecía imposible hace un año, es realidad el domingo 16 de junio de 2017. Roger Federer(5) ganó su octavo Wimbledon y el 19° título de Grand Slam en su híper triunfal historia. Le ganó al croata Marin Cilic (6) por 6-3, 6-1 y 6-4 en poco más de una hora y media.

Perdió hace un año en las semifinales del All England Club (con el canadiense Milos Raonic) y decidió tomarse una pausa de seis meses para recuperarse de una lesión de rodilla que lo tenía a maltraer. Pero este hombre sabe reinventarse y volver con todo.

En lo que va del año obtuvo el Australian Open y estiró su hegemonía en la primavera estadounidense con la conquista de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y el torneo de Halle, la antesala a la Catedral.

Con su victoria, Federer de 35 años y 342 días, se convierte en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon.

El suizo recuperará este lunes la tercera posición en la lista mundial, por primera vez desde agosto de 2016, para situarse detrás del británico Andy Murray y Rafael Nadal.

Fuente: DIARIO POPULAR

Tags:

Compartí esta nota en tus redes sociales:


Más noticias que te pueden interesar de: Deportes

Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina