Jueves, 27 de Julio de 2017

Roger Federer, imparable: está en la final de Wimbledon y busca mejorar sus números dorados

Le ganó en tres sets a Tomas Berdych y el domingo intentará alzar su octavo título en el All England ante el croata Marin Cilic.

Mientras todos se caían, él seguía ahí. Firme. Intacto. Elegante. Vigente. Roger Federer (5°), con su estilo intachable va por su octavo título en Wimbledon. Derrotó en sets corridos a Tomas Berdych (15°) en la semifinal y el domingo (desde las 10 por ESPN) intentará colocar un nuevo eslabón en su cadena dorada. Quiere levantar su 19° Grand Slam. Leyenda viva.

La antesala del plato fuerte, fue una clase de tenis de Federer. Despachó al checo por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y 18 minutos, y alcanzó por undécima vez la final de Wimbledon.

El domingo se verá las caras con el croata Marin Cilic (6°), quien a primer turno se convirtió en el primer jugador de esta nacionalidad en alcanzar la final del tercer grande de la temporada, desde Goran Ivanisevic en 2001, al vencer al estadounidense Sam Querrey, por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 56 minutos.

Roger Federer, imparable: está en la final de Wimbledon y busca mejorar sus números dorados

Switzerlands Roger Federer celebrates after beating Czech Republics Tomas Berdych at the end of their Mens Singles semifinal match on day eleven at the Wimbledon Tennis Championships in London, Friday, July 14, 2017. (AP Photo/Alastair Grant)

El césped del All England aplaude de pie al rey Roger. Los espectadores que habían visto cómo quedaban afuera del torneo antes de lo previsto Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal, compensan con una nueva actuación sólida del suizo.

El ex número uno del mundo ahora vuelve a poner la cima del ranking entre uno de sus objetivos para la segunda mitad del año. Es que ya se coronó en Australia, Indian Wells, Miami y Halle y, con la chance latente de ganar en Wimbledon, tendrá una recta final de 2017 con todo para sumar, tras sus ausencias por lesión. Por ahora está en el quinto escalón pero si gana el domingo quedará tercero.

A días de cumplir sus 36 años (el 8 de agosto) Federer llega al partido decisivo sin haber cedido ningún set en el torneo. Será su final de Grand Slam número 29 y la undécima en Wimbledon, donde busca convertirse en el primer hombre que llega a los ocho trofeos.

Hasta ahora, William Renshaw y Pete Sampras comparten los siete títulos que tiene Roger, a quien sólo le quedaría por encima la legendaria Martina Navratilova, con nueve conquistas.

Roger Federer, imparable: está en la final de Wimbledon y busca mejorar sus números dorados

Roger Federer saluda al checo Tomas Berdych tras la semifinal en Wimbledon. EFE

Por si todo esto fuera poco, Roger es además el segundo tenista más veterano en llegar a la final de Wimbledon desde Ken Rosewall en 1974 (39 años y 246 días). "Significa mucho haberlo conseguido", dijo Federer mientras Rosewall todavía aplaudía desde la tribuna del court central.

"Me siento un privilegiado por estar en una nueva final. Es un placer jugar tantas veces en esta cancha y no puedo creerme que sea verdad otra vez. Espero jugar una buena final", declaró el suizo apenas consumada la victoria.

La final

El domingo, desde las 10 y con televisación de ESPN, será el octavo enfrentamiento entre Federer y Cilic, y el segundo consecutivo en Wimbledon. El año pasado el croata se llevó un duro match ante el suizo por 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3 en cuartos de final.

Federer ganó los primeros cinco enfrentamientos, hasta que Cilic se impuso en las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2014, donde luego ganaría el único título del Grand Slam de su carrera, al derrotar en la final al japonés Kei Nishikori.

Fuente: CLARÍN

Tags:

Compartí esta nota en tus redes sociales:


Más noticias que te pueden interesar de: Deportes

Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina