Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Protestas en contra y a favor de la condena a Lula en Brasil

Los manifestantes salieron a las calles de San Pablo, cuna política del es presidente condenado.

Cientos de simpatizantes del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salieron a protestar a las calles después de que el histórico ex mandatario fuera condenado a nueve años y medio de cárcel por corrupción. 

Los seguidores de Lula se volcaron a la Avenida Paulista, en el corazón de la metrópoli financiera de Brasil y cuna política de Lula, según mostraron imágenes del canal de televisión Globo News. 

Pero también detractores del ex jefe de Estado de 71 años salieron a las calles en la ciudad más grande del país para apoyar la lucha contra la corrupción, informó la emisora. Las manifestaciones transcurrieron inicialmente de forma pacífica. 

Lula fue condenado en primera instancia por cargos de que aceptó sobornos de la constructora OAS, a través de la reforma de un lujoso apartamento ubicado en la costa paulista. A cambio acordó beneficiar a la empresa en sus negocios con la petrolera estatal Petrobras, señaló la sentencia. 

El ex mandatario, sin embargo, estará en libertad hasta que un tribunal de segunda instancia confirme o revoque la condena. Los abogados de Lula anunciaron que apelarán la sentencia, que atribuyen a un "juicio motivado políticamente". 

La condena es la primera emitida contra Lula en el marco de la megacausa contra la corrupción política "Lava Jato" ("Lavado de autos"). 

El ex líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) debe responder al menos en cuatro juicios más en la operación que investiga una enorme red de fraudes en el seno de Petrobras. 

Fuente: LOS ANDES

Tags:

Compartí esta nota en tus redes sociales:


Más noticias que te pueden interesar de: Internacionales

Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina