Martes, 21 de Noviembre de 2017

Condenaron a Lula por corrupción: no irá preso pero peligra su candidatura

El juez Sergio Moro, que investiga el Lava Jato, lo encontró culpable de "corrupción pasiva" y "lavado de dinero". Es un tribunal en primera instancia.

El juez federal en primera instancia Sergio Moro, conocido por llevar adelante la investigación del "Lava Jato", condenó hoy a 9 años y medio de prisión al expresidente de Brasil Lula Da Silva, ya que lo encontró responsable del delito de "corrupción pasiva" y "lavado de dinero".

La causa que culminó con la condena de Lula empezó hace diez meses e investigaba si el expresidente brasileño había recibido un triplex en un complejo cerca de San Pablo por parte de la empresa OAS, en el contexto de la megacausa de desvíos de fondos de Petrobras. 

Según informa el diario brasileño Valor Económico, Lula no será encarcelado, ya que Moro le permitió que apelara la decisión en libertad. 

Es la primera vez que un expresidente de Brasil es condenado en una causa por corrupción.

Después de la condena: ¿Lula candidato?

En Brasil existe una ley, llamada "Ficha Limpia", que impide a los condenados presentarse como candidatos. En caso de que la condena que dictó Sergio Moro quede firme en segunda instancia, el expresidente no podrá volver a presentarse, según apunta el diario Folha de San Pablo

Fuente: EL CRONISTA

Tags:

Compartí esta nota en tus redes sociales:


Más noticias que te pueden interesar de: Internacionales

Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina