Jueves, 17 de Agosto de 2017

Día después: macrismo ya organiza la campaña

La reunión de referentes del país terminará con asado y partido de fútbol en Olivos. Para fin de mes organizan encuentro con todos los jefes de campaña y los primeros candidatos.

Una reunión del Consejo Nacional del PRO tendrá hoy como objetivo hacer un mapa de la situación electoral del partido y un punteo de cómo se armó, en cada distrito, la alianza para competir en las próximas elecciones. Habrá intervenciones varias en Pilar, donde se realizará el encuentro, y por supuesto estará en la movida el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Se hablará allí, inclusive, de la disciplina para la campaña que quiere imprimirle el Gobierno a las listas de Cambiemos. Por ejemplo, para el próximo 30 de junio está previsto otro encuentro, con lugar a definir en la Ciudad de Buenos Aires, del que participarán los jefes de campaña de cada uno de los distritos electorales y los primeros candidatos de las listas.

"La idea es hacer un balance de cómo cerró cada frente en cada distrito, un balance como PRO", explicó a este diario uno de los organizadores de la movida de hoy.

El oficialismo presentó alianzas en 23 distritos como Cambiemos o alguna variante literaria que aluda al nombre original en función de los socios para las elecciones. Sólo en Capital Federal, la coalición se llamará Vamos Juntos y no la integra el radicalismo, que anima la postulación de Martín Lousteau.

Como sea, el Consejo Nacional de PRO se reunirá con un temario centrado en "avanzar en un análisis de la situación política nacional y de la estrategia partidaria en el marco del frente Cambiemos con vistas a las elecciones legislativas de este año".

Los macristas se encontrarán en el Espacio Pilar -kilómetro 47 de la autopista Panamericana, ramal Pilar- decididos a llamar la atención y coronar después de la jornada, a las 17 con una conferencia de prensa.

El encuentro lo abrirá el titular de la mesa nacional del PRO, Humberto Schiavoni y tendrán la palabra la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires,María Eugenia Vidal.

Después se formalizará la agenda partidaria con la presentación de tareas anuales a cargo de las distintas secretarías del PRO. En ese sentido, darán informes Paula Bertol (Escuela de Formación de Dirigentes), Federico Morales (Voluntariado y Movilización), Pedro Robledo (Juventud) y Soledad Acuña (Secretaría de la Mujer).

Por otra parte, participará en representación de la Ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, quien será el encargado de explicar por qué no se conformó la alianza Cambiemos en el distrito. Sobre la situación del frente en la provincia de Buenos Aires, explicará Federico Salvai.

Habrá tiempo también para un informe que brindará la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acerca de la lucha contra el narcotráfico y, sobre la marcha de la economía está prevista una exposición del ministro del área,Nicolás Dujovne, junto al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Para cerrar, se reservaron para "un análisis del panorama político nacional", el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Entre otros, participarán de la reunión, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los ministros Esteban Bullrich, Julio Martínez y Sergio Bergman; los senadores Federico Pinedo, Laura Rodríguez Machado, Marta Valera y Alfredo de Angeli, y los diputados nacionales Anita Martínez, Eduardo Cáceres y Eduardo Amadeo.

También estará el legislador porteño y secretario general del partido, Francisco Quintana, y los referentes Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Rodrigo Posse (Santiago del Estero), Luis Obeid (Chaco), Martín de los Ríos (Salta), Osmar Monaldi (Jujuy), y Tito Stefani (Tierra del Fuego), entre otros.

Fuente: ÁMBITO FINANCIERO

Compartí esta nota en tus redes sociales:


Más noticias que te pueden interesar de: Política

Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina