Miércoles, 18 de Octubre de 2017

XBOX E3 2017: todos los juegos y anuncios de la conferencia de Microsoft

Microsoft muestra a los jugadores su nueva consola, Xbox One X, anuncia fecha y precio y muestra una gran cantidad de juegos que están por llegar.

Todo o nada. Así se planteaba la conferencia de Microsoft para este 2017, una fecha clave en el calendario de la compañía en la que mostraban al público su nueva consola Xbox One X. Finalmente la tendremos con nosotros el próximo 7 de noviembre por 499 euros/dólares, pero ha sido solo la punta del iceberg; la conferencia ha estado protagonizada por juegos y más juegos, como la sensación de Bioware, Anthem, Forza Motorsport 7 y una buena batería de títulos third party, como Metro Exodus.

Project Scorpio es Xbox One X; llegará el 7 de noviembre a 499 dólares

Microsoft ha protagonizado una conferencia de altos vuelos, quizás la que ha marcado realmente el comienzo de lo mejor de este E3 2017 que solo acaba de comenzar. Project Scorpio ha dejado de ser una simple idea conceptual o una promesa para volverse realidad en los primeros minutos de la conferencia; la nueva consola se ha mostrado por primera vez bajo el nombre de Xbox One X, un hardware centrado en hacerle la vida más fácil a los desarrolladores y en convertirse en la sobremesa más potente del mercado, además de la Xbox de dimensiones más reducidas. Sus especificaciones, 12GB de RAM GDDR5 y 6 Teraflops para ofrecer una experiencia de "verdadero 4K" en videojuegos; una potencia que habrá que pagar, ya que la consola llega el 7 de noviembre por 499 dólares/euros, el mismo precio al que llegó al mercado la Xbox One original (junto al olvidado Kinect 2.0).

Una vez hechas las presentaciones y mostrados los datos que tanto estábamos esperando, los juegos se han hecho con el timón de la conferencia de principio a fin, con multitud de anuncios de títulos de grandes presupuestos intercalados con propuestas más minimalistas de corte indie. Hemos presenciado la vuelta de licencias tan queridas como Metro Exodus, que ha presentado su tercera entrega (todo un espectáculo visual); la vuelta de Max y Chloe con Life is Strange: Before the Storm ; el ya filtrado Assassin's Creed: Origins en el Antiguo Egipto o el sorprendente e ilusionante Dragon Ball FighterZ a cargo de Arc System Works (como si estuviéramos dentro del anime). También ha habido tiempo para anunciar la llegada de algunos fenómenos de PC, como PlayerUnknown's Battlegrounds Black Desert Online , al ecosistema Xbox.

Phil Spencer ha anunciado por fin la llegada de la esperada retrocompatibilidad de Xbox One con la Xbox original

Las licencias cosecha propia de Microsoft también han tenido un gran protagonismo; juegos que sólo podremos jugar en Xbox One/X como el visualmente alucinante Forza Motorsport 7, el renovado Crackdown 3, el simpático MMO de piratas de Rare -Sea of Thieves- o el artísticamente apabullante Ori and the Will of the Wisps. Lo cierto es que nos ha faltado un verdadero golpe sobre la mesa con una licencia vendeconsolas exclusiva por parte de Microsoft Studios para justificar la compra de Xbox One X, pero no se puede decir que los de Redmond no sigan cultivando juegos exclusivos de forma interna.

Para el final nos dejamos dos de los platos estrella de la velada de Xbox: el anuncio por parte de Phil Spencer de la llegada de la retrocompatibilidad de Xbox One con la Xbox original y el primer material de Anthemel nuevo shooter multijugador de Bioware. En cuanto a lo primero, resaltar que por primera vez podremos jugar a títulos de las tres consolas de Microsoft en una sola plataforma. Respecto a Anthem, solo decir que seguramente estemos ante el "juego de la feria" de lo que llevamos de E3, tanto por su poder visual, como por lo atractivo del mundo que presenta, los exotrajes de los personajes y las posibilidades que se nos abren.

Los juegos y anuncios más importantes de Xbox en el E3 2017

Estos son los anuncios más destacados de la conferencia de Xbox en este E3 con enlaces a las noticias en JuegosADN donde podrás ampliar mucho más la información; con fechas y ventanas de lanzamientos y todos los detalles que sabemos hasta el momento.

Xbox One X, la nueva consola de Microsoft, llegará el 7 de noviembre a 499 euros

Anthem, la nueva licencia de Bioware, muestra su primer gameplay

Xbox One anuncia retrocompatibilidad con la Xbox original

Microsoft presenta Metro Exodus; llegará en 2018 a PC y Xbox One

Crackdown 3 llegará el 7 de noviembre a Xbox One

Forza Motorsport 7 se presenta en la conferencia de Xbox

Assassin's Creed Origins, ambientado en Egipto, se estrena con Xbox en el E3

Dragon Ball Fighter Z muestra su primer gameplay en la conferencia de Microsoft

La Tierra Media: Sombras de Guerra muestra su jugabilidad en la conferencia de Xbox

Minecraft anuncia 4K y juego unificado en todas las plataformas: consolas, PC, móviles y RV

Life is Strange confirma su precuela bajo el nombre Before the Storm

Ori and the Will of the Wisps se anuncia en la conferencia de Xbox

Sea of Thieves llegará a Xbox One a comienzos de 2018

Playerunknown's Battlegrounds, a finales de 2017 en Xbox One

Cuphead aparece en el E3 con fecha de lanzamiento definitiva

State of Decay 2 se estrenará en primavera de 2018 en Xbox One y Windows 10

Black Desert Online llegará a consolas a comienzos de 2018

Deep Rock Galactic se anuncia como lanzamiento de consolas exclusivo en Xbox One

Code Vein, de Bandai Namco, llegará mejorado a Xbox One X

Fuente: JUEGOS ADN

Tags:

Compartí esta nota en tus redes sociales:


Más noticias que te pueden interesar de: Tecnología

Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina