Jueves, 27 de Julio de 2017

El mejor de la copa

River le ganó 3-2 a Melgar en Perú con un equipo alternativo y quedó a un empate de terminar como el primero con más puntos en la fase de grupos, lo que lo haría definir de local en los cruces mano a mano. ¿Los goles? Alario, Mayada y Nacho.

River fue a Perú con la idea de asegurar el primer puesto en su grupo y se vuelve con mucho más: un empate contra el DIM en el Monumental en la última fecha lo transformará en el mejor equipo de la Copa, algo que le permitiría definir de local en cada cruce mano a mano. Después de ganar el superclásico, Gallardo puso un equipo mayormente alternativo para dosificar cargas, pero los suplentes también le respondieron, más allá de algún sofocón. Fue 3-2, con gritos de Alario, Mayada y Nacho Fernández.

El Millo fue un aluvión de entrada. Mina casi moja en una de las primeras, pero un ratito más tarde, en otra pelota parada, Alario abrió la cuenta. Después apareció Mayada, ese polifuncional que esta vez fue lateral por izquierda y que nunca te deja a gamba. El uruguayo capturó un rebote tras remate de Andrade y clavó el 2-0.

La ventaja hizo que River bajara un poquito el ritmo y, obligados a ganar para no quedar eliminados, los locales fueron para adelante y se metieron en partido con el descuento de Fernández. Mina volvió a tenerlo de arriba en el área de enfrente, pero un error entre Mayada y Lollo adentro del área le permitió empatar a Herrera, delantero argentino que es fana de la Banda.

Gallardo movió el banco y, con los ingresos, River volvió a apretar el acelerador. Entre el Pity, Mayada y Nacho, que definió de palomita, armaron el tercero con un jugadón, y sobre el final, como ante Boca, Auzqui se morfó un gol mano a mano.

River quedó a un paso de ser el mejor primero. Con un empate lo asegura, porque tiene 13 puntos y sus eventuales contendientes no podrán superarlo: Mineiro tiene 13 pero ya jugó todos sus partidos, en tanto que Barcelona, Gremio y Palmeiras suman 10 a falta de un encuentro. Igualmente, aún perdiendo, será uno de los equipos mejor parados para la próxima fase. Ahora, a emprender la vuelta y empezar a pensar en Gimnasia, el lunes en La Plata. El equipo de Gallardo va por todo.

Fuente: OLÉ

Compartí esta nota en tus redes sociales:


Más noticias que te pueden interesar de: Deportes

Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina