Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Para el gobierno porteño, una familia tipo necesita $15 mil por mes para no ser pobre

Ese fue el precio de la Canasta Básica Total en abril. Para no ser indigente, se requiere un ingreso de $7.356,75.

Una familia tipo de cuatro integrantes que vive en la ciudad de Buenos Aires necesitó en abril $7.356,75 para no caer en la indigencia, $14.949,31 para no ser pobre; $ 23.802,75 para ingresar en el umbral inferior de la clase media y $ 76.168,80 en el caso de los sectores acomodados. Esta es la clasificación realizada por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

Según el organismo, la canasta básica alimentaria (CBA) que marca el límite de la indigencia tuvo un aumento del 1,33 % en abril y de 24,29 % interanual, en tanto la canasta básica total (CBT), que determina el tope de la pobreza, registró una suba del 2,25 % en el mes y del 26,20 % respecto de abril del año pasado.

La dirección de Estadística de la Ciudad establece seis sectores en su clasificación: además de pobreza e indigencia, figuran no pobres vulnerables (supera la CBT pero no alcanza a la canasta total), sector medio frágil (hasta 1,25 veces la CT), clase media (hasta cuatro veces la CT) y sector acomodado (más de cuatro veces la canasta total).

Clarín informó el domingo pasado acerca de otro relevamiento correspondiente al Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC), que midió una canasta promedio de casi $32.000 para una familia tipo, que alquila su vivienda en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: CLARÍN

Compartí esta nota en tus redes sociales:


Más noticias que te pueden interesar de: Política

Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina