Jueves, 17 de Agosto de 2017

Por intenso ingreso de divisas, el dólar cedió diez centavos a $ 15,64

El dólar comenzó mayo con una fuerte caída: retrocedió diez centavos a $ 15,64, su menor valor en dos semanas, en casas de cambios y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com, en una rueda donde fue intensa la oferta de divisas por parte de exportadores e inversores. 

La caída experimentada en el segmento minorista fue la mayor desde febrero, considerando que el 2 de ese mes la divisa había perdido 13 centavos en momentos en que el mercado estaba presionado por las colocaciones de deuda en moneda extranjera por parte de empresas privadas y estatales, bancos y de entes oficiales. 

Además, el billete completó una seguidilla de tres bajas consecutivas en la que acumuló un descenso de 14 centavos, hasta tocar mínimos desde el 18 de abril pasado.

De esta manera, el billete al público se movió en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisadescendió también diez centavos a su cotización mínima en quince días y cerró a $ 15,32 en medio de una mayor oferta del sector exportador, de inversores y de empresas con necesidades de pesos para cubrir obligaciones propias de inicio de mes. 

Los máximos se anotaron con las primeras operaciones pactadas en los $ 15,42, pero no pudieron sostenerse debido al fuerte ingreso de órdenes de venta que fueron deprimiendo la cotización con una velocidad en la caída que fue proporcional a la intensidad de las ventas de bancos y empresas, destacaron desde PR Corredores de Cambio. Los mínimos, en tanto, se registraron a media mañana en los $ 15,29, en momentos de mayor presión vendedora, pero luego se produjo una recuperación de los valores por compras de oportunidad. 

"Sumado a la mayor oferta de exportadores, los bancos, empresas e inversores siguen vendiendo la divisa aunque continúa depreciándose contra el peso porque el mejor negocio financiero está en este momento en colocarse en Lebac, en el mercado secundario, con una tasa del 24,8% TNA al plazo más corto", destacó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios. En simultáneo, fue escasa demanda de parte de bancos y empresas importadoras. El volumen operado descendió un 34,2% a u$s 450 millones. 

Durante la jornada, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informó durante la rueda que la liquidación de divisas por exportaciones de granos totalizó la última semana u$s 599,59 millones, un 25,2% por encima de igual lapso de 2016. Se trata la cifra semanal más elevada desde mediados de agosto de 2016, en una clara aceleración de los ingresos del agro producto del factor estacional de la cosecha gruesa.

Por su parte, el dólar blue cedió dos centavos a $ 15,97, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" bajó 13 centavos a $ 15,32, mismo precio para el dólar "Bolsa", que descendió 15 centavos.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 655 millones, el 45% se pactó para mayo ($ 15,485) y a junio ($ 15,745) con una tasa implícita de 20,42%TNA. El plazo más largo fue enero, que cerró a $ 17,69 con una tasa de 20,81%TNA. Los plazos cayeron 14 centavos en promedio en todos los plazos.

Por último, las reservas internacionales del Banco Central se mantuvieron casi estables en los u$s 48.215 millones.

Fuente: ÁMBITO FINANCIERO

Tags: Dolár Mayo

Compartí esta nota en tus redes sociales:


Más noticias que te pueden interesar de: Economía

Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina