Jueves, 17 de Agosto de 2017

Sobre el cierre, el dólar se dio vuelta y subió a $ 15,78, máximo en un mes

Sobre el epílogo, el dólar cambió de rumbo y terminó este miércoles con un alza de tres centavos a $ 15,78, máximo valor en un mes, una jornada después de que el Banco Central mantuviera la tasa de referencia en el 26,25% anual.

En el mercado mayorista, 
la divisa registró una suba mayor de siete centavos para terminar a $ 15,51, un nivel que alcanzaba desde fines de marzo. 

Se dio en el marco de un buen volumen de negocios (u$s 532 millones, un 33% más que el martes), producto de una mayor demanda "por coberturas de fin de mes", y ante "la retracción de las liquidaciones de la exportación", comentaron en el mercado.

A diferencia del billete minorista, en el MULC, la moneda norteamericana operó en alza durante toda la rueda gracias a una tendencia compradora, que se acentuó en la última hora de operaciones - sin que se haya detectado participación del Banco Central -. Esto posibilitó un cambio de tendencia en la cotización del dólar en bancos y agencias de la city.

En el epílogo, "el ingreso de fuertes órdenes de compra potenciaron la suba y llevaron al tipo de cambio a tocar máximos en los $ 15,52", explicaron en una mesa de operaciones. Del lado de la oferta, desde ABC Mercado de Cambios sostuvieron que "los exportadores cerealeros aparecieron con pocas partidas, pero se registraron también ingresos de inversores que aprovecharon la suba de la divisa en la última hora del mercado", con lo cual limitaron una aumento mayor en la cotización.

"La suba experimentada por el dólar en las dos últimas jornadas le permitieron recuperar toda la pérdida del lunes pasado y volver a los valores de cierre del viernes anterior",
 comentaron desde PR Corredores de Cambio. 

El incipiente cambio de tendencia verificado el martes "se acentuó por la mayor apetencia de cobertura de este martes desplazando la cotización otra vez a niveles a los $ 15,50", añadieron. En ese sentido, enfatizaron que "la evolución del dólar sigue mostrando muchos altibajos, pero todo parece indicar que el nuevo rango de fluctuación luce algo más consistente luego de la caída pronunciada experimentada un tiempo atrás".

A contramano del oficial, el dólar blue descendió cuatro centavos a $ 16,06, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" avanzó ocho centavos a $ 15,51 y el dólar "Bolsa" trepó 9 centavos a $ 15,53. 

En el mercado de futuros del ROFEX, los plazos subieron en promedio solo dos centavos y se operaron u$s 424 millones, de los cuales el 40% fue en "roll-over" de abril ($ 15,477) a mayo ($ 15,755), con una tasa de 21,15%TNA. El plazo más largo fue enero de 2018, que cerró a $ 17,82 (19,61%TNA). 

Por último, las reservas internacionales del Banco Central cayeron u$s 89 millones hasta los u$s 48.171 millones.

Compartí esta nota en tus redes sociales:


Más noticias que te pueden interesar de: Economía

Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina