Jueves, 17 de Agosto de 2017

Pidieron la detención del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad

Lo solicitó el fiscal José María Campagnoli en el marco de una causa en la que se investigan supuestos pedidos de coimas a comerciantes.

El fiscal José María Campagnoli solicitó la detención del suspendido primer jefe de la Policía de la Ciudad, comisario general Pedro Potocar, en el marco de una causa en la que se investigan supuestos pedidos de coimas a comerciantes

El fiscal pidió la detención ante la sospecha de ser uno de los líderes de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de Núñez y Saavedra a cambio de una seguirdad privilegiada.

Ahora el juez de la causa, Ricardo Farias, debe definir si hace lugar a la solicitud del representante del Ministerio Público. El sábado pasado, ante la investigación judicial,el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suspendió a Potocar.

La situación de Potocar es complicada, ya que el fiscal a cargo de la investigación, José María Campagnoli, pidió la detención del suspendido funcionario policial, ante la sospecha de que es uno de los líderes de una asociación ilícita que le exigía plata a comerciantes y trapitos de Núñez.

Unos para darles protección y otros, para "dejarlos trabajar". Ahora el juez de la causa, Ricardo Farias, debe definir si hace lugar o no al pedido del fiscal.

Este caso empezó en 2015 -antes de la creación de la fuerza porteña-, cuando vecinos de ese barrio denunciaron que desde la comisaría 35 les pedían contribuciones a cambio de protección. Por esta investigación ya se detuvieron a cinco policías, mientras que sigue prófugo Norberto Villarreal, que era el jefe de esa dependencia y sobre el que pesa una orden de detención.

Los agentes están acusados de integrar una "asociación ilícita" que actuó desde enero de 2016, en una causa a cargo del fiscal José María Campagnoli y del juez Ricardo Farías.

De acuerdo al expediente la asociación estaba liderada por Villarreal, que está prófugo desde hace cinco meses. Potocar todavía no fue imputado en la causa.

Fuente: LA PRENSA



Compartí esta nota en tus redes sociales:


Más noticias que te pueden interesar de: Policiales

Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina