Jueves, 17 de Agosto de 2017

Ya se puede descargar BA Taxi, la aplicación oficial que le da pelea a Uber

La crearon como alternativa. Permite pagar con tarjeta o en efectivo, y calificar a los taxistas. Desde hoy se puede bajar en Android y pronto en IOS.

Tardó pero llegó, y con dos mil taxistas registrados en el sistema, BA Taxi desde hoy opera en la Ciudad como una herramienta fundamental en la lucha contra UBER. A través de la aplicación oficial y gratuita se puede pedir un auto, calcular el costo del trayecto, abonar con tarjeta de crédito y calificar la experiencia de viaje.

La app ya se puede descargar gratis en Google Play, de Android, con el nombre de BA Taxi – Pasajero, en tanto que próximamente estará disponible para el sistema operativo IOS.

Aunque la implementación se demoró más de lo previsto, desde el Gobierno porteño están convencidos que su aceptación entre los usuarios de taxi sea mucho más acelerada y efectiva, considerando las ventajas que el sistema ofrece.

“BA Taxi nació con el objetivo de poner la tecnología al servicio de los pasajeros. Buscamos que los usuarios puedan viajar de manera más segura y cómoda, además de que los choferes cuenten con un recurso tecnológico que les facilite su tarea”, afirmó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

No obstante, la aplicación surgió como una respuesta del Gobierno porteño a los reclamos de los taxistas, que suman más de 37 mil en la Ciudad, contra Uber.

Desde el desembarco de la aplicación internacional, los reclamos de los gremios de taxistas, incluido el del polémico Omar Viviani, se hicieron sentir fuerte y el Gobierno porteño se hizo eco con denuncias contra Uber. También hubo operativos de control y se secuestraron vehículos que brindaban el servicio.

BA Taxi es otra respuesta, que al mismo tiempo aparece como una oportunidad para mejorar el servicio de taxis, que suma quejas de usuarios por abusos en el cobro de los viajes y la imposiblidad de pagar con medios electrónicos.

¿Cómo funciona BA Taxi?

Se debe indicar la ubicación y el destino en los casilleros correspondientes.

Una vez cargados estos datos, se podrá visualizar el tiempo de llegada del auto y la tarifa estimada. Tras cargar estos datos, se podrá visualizar el tiempo de llegada del auto y la tarifa estimada.

Si se está de acuerdo con los montos y la espera, se pide el taxi.

El conductor recibirá la solicitud, aceptará el viaje, y el pasajero recibirá los datos del móvil: nombre y puntuación del chofer, auto y dominio del mismo.

Si acepta, puede chequear la información del taxi al llegar el coche. También en ese momento, tiene la opción de decidir abonar con tarjeta de crédito o efectivo.

Una vez finalizado el viaje puede puntuarlo, denunciar objetos perdidos o realizar sugerencias.

Fuente: CLARÍN


Compartí esta nota en tus redes sociales:


Más noticias que te pueden interesar de: Tecnología

Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina