Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Tras fallo de Cámara, Marijuan dijo que ya se investiga a Cristina

El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó este viernes que ya se investiga a la expresidenta Cristina de Kirchner en la causa por lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

"No sólo en la causa hay una imputación contra la ex presidente, sino que hay medidas en curso", afirmó Marijuan, quien relató que se investigan las llamadas telefónicas de una flota de celulares que había adquirido Leonardo Fariña a través de la sociedad "Andrómeda". 

El fiscal indicó que "es posible que desde esos teléfonos se hayan efectuado distintas llamadas" que involucren al resto de los imputados. 

Además, aseguró que también se está investigando el supuesto aviso que la Embajada de Estados Unidos le hizo a Cristina de Kirchner, cuando era jefa de Estado, sobre los movimientos de Báez en aquel país. "Estamos tratando de ver si existieron y si fue a través de un emisario o cómo se hicieron", explicó.

Por otra parte, Marijuan consideró que "será materia de debate jurídico armar una megacausa" que sume las pesquisas en la investigación que sigue el juez federal Sebastián Casanello, con la llamada causa Hotesur.

"Tal vez pueda haber habido una asociación ilícita que haya cometido muchos ilícitos", agregó Marijuan en declaraciones radiales.

Este jueves, la Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Lázaro Báez y ordenó al juez Sebastián Casanello investigar a la expresidenta Cristina Kirchner por la "cuantiosa adjudicación de obra pública" al empresario patagónico.

"Sin perjuicio de lo que pudiera resultar de otros procesos, es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández", sostuvo el Tribunal en el fallo.

La Cámara encomendó entonces a Casanello "que se avance sobre las sospechas que vinculan a la procedencia ilícita de los bienes, con la larga lista de adjudicaciones de obras públicas que beneficiaron a empresas de Lázaro Báez, en forma paralela a las relaciones -cuanto menos- personales y comerciales que lo unían con las más altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional". 

También "a la posible decisión directa o influencia ejercida para que ello ocurra".

Fuente: ÁMBITO

Compartí esta nota en tus redes sociales:


Más noticias que te pueden interesar de: Política

Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina