Sábado, 24 de Junio de 2017
Martes, 08 de Marzo de 2016

Ejercicios para la memoria

Expertos australianos afirman que sólo 20 minutos de actividad física diaria ayudan a prevenir el deterioro de memoria.

Investigadores del Centro de Salud y Envejecimiento de Australia Occidental han demostrado mediante un estudio que la actividad física regularpuede conducir a una mejora duradera en la función de la memoria.

Según trascendió, los resultados de los ensayos llevados a cabo por este grupo de investigación serán publicados en el prestigiosoJournal of the American Medical Association.

“La gente de más de 50 años podría, a través de una actitud pro-activa, impedir el deterioro de lamemoriaadoptando sencillosejerciciospara realizar todos los días”, señaló León Flicker, director de la institución.

“A una persona mayor, unaactividad aeróbicadurante al menos 20 minutos por díale permitirá recordar cosas como un lista de compras, los nombres o las fechas de cumpleaños”, añadió Flicker.

Hoy en día, casi 190.000 australianos viven con demencia, y una de cada cuatro personas de más de 85 años padece algún cuadro de este tipo.

“No es necesario que sean actividades intensas; es suficiente con caminar, andar en bicicleta o bailar“, concluyó el especialista.

Así que a movernos! No solo mejorará la memoria sino nuestro cuerpo y nuestro entusiasmo!

Pilates Master y Profesora de Yoga. Especialista en Rehabilitación Postural y Patologías de Columna. 


Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina