Jueves, 21 de Septiembre de 2017
Viernes, 06 de Enero de 2017

Paella

Siempre que escuchás hablar de la paella se te hace la boca agua pensando en la receta de paella tan rica que alguna vez probaste en algún restaurante. Ya es hora de que sorprendas a tu familia  demostrándole que  también sabes hacer paella.  Anotate  esta receta, y no te pierdas ningún paso para preparar una paella de mariscos y triunfar en la próxima comida familiar.

Algunos secretos…..siempre usa un arroz de buena calidad de la variedad largo fino.

El caldo que uses debe ser bien sabroso y condimentado  preferentemente de pescado o de mariscos…difícil, pero mejor.

Podes comprar en la pescadería un mix de mariscos para paella, te resuelve mucho la compra.

El azafran debe ser de buena calidad, español y si no es caro no es bueno!

El recipiente de cocción debe ser una paella y no mucho mas grande que la hornalla donde la vas  a cocinar para poder mantener la ebullición siempre.

Y si no se quema un poco abajo…no es paella!!!

Rendimiento 4 porciones

Tiempo de cocción 1 hora

Ingredientes

·  300g de Arroz largo fino

·  500 cc de caldo

·  4 chipirones o aleta y tentáculo de calamar

·  10 almejas

·  10 mejillones media valva

·  8 langostinos  grandes

·  200 g de filet de pescado blanco

·  3 cucharadas de extracto de tomates

·  2 dientes de ajo

·  ½ cebolla

·  1 morron rojo

·  Una capsula  de azafrán

·  Sal

·  Aceite de oliva

·  Perejil

Instrucciones

1.  Lava los chipirones o calamares  y trocéalos junto con el pescado.

2.  Condimenta el pescado y los mariscos  y dóralos  a fuego medio-alto en una paellera, con la ayuda de 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén dorados, retíralos y resérvalos. Recuerda que el pescado debe quedar bien dorado.

3.  En la misma paellera, dora a fuego medio los morrones cortados en cubos. A continuación, agrega el ajo y dóralo. Después añade el tomate.

4.  Para continuar la cocción, sube el fuego y remueve todo evitando que se peguen las verduras. Después, incorpora el caldo.

5.  Cuando el caldo hierva, agrega el azafrán y baja el fuego a nivel medio-bajo. Corrige la sal, y cocínalo durante 5 minutos.

6.  Pasado este tiempo, sube el fuego, y esparce el arroz, bien repartido por la superficie de la paella. Una vez roto a hervir, baja el fuego y déjalo cocinar durante 10 minutos.

7.  Después, incorpora las almejas limpias, los chipirones y el pescado, y cocina todo junto otros 5 minutos más. A continuación, añade los langostinos, apágalo y déjalo reposar tapado con un trapo, 5 minutos más.

8.  Para terminar, espolvoréalo con perejil fresco picado.


Chef Instructor. Asesor Gastronómico restaurante La Esquina de Buenos Aires, San Jose Costa Rica. Demostraciones de Maquinarias Gastronómicas Tips S.A, San Jose Costa Rica. Clases Magistrales “Sin Secretos con el Chef” Bingo Moreno. Profesor Carrera internacional ISMM Buenos Aires-Colombia-Mexico-Carracas-EEUU


Copyright© 2015 Grupo Biei

Buenos Aires, Argentina.

Desarrollado por LatinClouds Argentina